jueves, 25 de diciembre de 2014

¡Afilando las uñas!


Como ya dije en mi anterior post, la plataforma que utilizaré para los análisis de gráficos y basar mi operativa en general será, ProRealTime v10.2. Una muy renombrada plataforma gratuita a cierre diario del mercado. 

Dicho esto, os quiero presentar mi plantilla con la que trabajaré esta etapa de rodaje que esta apunto de empezar. He probado muchos indicadores y diferentes tipos de representación de gráficos, velas heiken ashi, velas de ticks, de líneas pero el que mejor va conmigo es el de velas japonesas (aquí os dejo un link donde se profundiza mas en este tipo de gráficos) y las velas japonesas con volumen, después de todo lo que he visto, leido e investigado por mi cuenta, he seleccionado lo que yo considero que es lo que mejor me va a mi personalmente:


Como podéis ver hay dos gráficos en los que gira mi operativa, uno es el gráfico semanal (el gráfico de la izquierda) con el que puede saber cual es la tendencia dominante sobre esa acción, subyacente, indice, materia prima o lo que sea, y a la derecha esta el gráfico diario para llevar un seguimiento más focalizado. En el gráfico semanal y diario podemos ver como los soportes y resistencias son cruciales para mi, y para cualquier trader que se tome esto medianamente en serio. Respecto a los indicadores que tengo en la parte izquierda de la pantalla son, una media de 30 semanas sobre el precio, un MACD y lo que considero mas importante es el RSc Mansfield que me indica la fuerza relativa de cualquier subyacente frente a su sector, el subsector o el índice. En la parte derecha, el gráfico diario, ya hay más cositas... Seré sincero y creo que esta un poquito sobre cargado pero creo que a medida que pase el tiempo iré quitando indicadores y lo que no necesite. De momento esto es lo que tengo en la parte derecha a lo que indicadores se refiere, un RSI, volumen de negociación del activo diario (la parte superior de la pantalla) y la última incorporación es el indicador Koncorde de Blai5, me gusta mucho las señales que da y la relación con la mano fuerte y la mano débil. Y, por último, algo imprescindible para mi es una media de 15 periodos. 


Estas son mis herramientas con las que pretendo rasgar unos euros en los mercados financieros.








No hay comentarios:

Publicar un comentario