domingo, 3 de mayo de 2015

A llegado el momento. 101, 102 y 103

Creo que es una secreto a voces, se acabó la euforia con la que empezamos este año. Por lo menos, este primer impulso, quien sabe si después habrá otro aumento de euforia y nos volveremos a ir a los cielos. De momento, la mayoría de los indices europeos están indicando debilidad y cada día que pasa se hace evidente una corrección en los mercados. No hay que ser demasiado experto para saber que estos meses habrá retrocesos importantes en las mayorías de las grandes compañías y si señores y señoras ahí es dónde pretendo estar tratando de aprovechar de esta situación.

Ha pasado largo tiempo desde que publiqué la última entrada, debido a varios fallos en mi sistema, la mala ejecución y la falta de disciplina me llevo a tomarme unas vacaciones forzadas para tratar de mejor mi trading así que eso es lo que he intentado estos casi dos meses, sin quitarle el ojo a la situación actual que vivimos.

Ahora que ya os he introducido os presentaré mis operaciones que espero que se disparen lo antes posible y se cierren a favor en positivo para mi. Estamos hablando de ponernos cortos, es decir vender algo caro para luego volver a comprar más barato y ganar con la diferencia. Tengo que admitir que no me ha sido fácil seleccionar estos 3 valores del IBEX35. He decidido que sea así porqué creo que entre los mercados que opero yo, que són el alemán, estadounidense y el español, es más débil sin vacilaciones es el nuestro, el español como no.

Las empresas seleccionadas son las siguientes Gamesa, Inditex y Indra Sistemas, la que más me gusta. Las tres parten del mismo Set up, valores que pierden fuerza todos muy cerca de resistencia y con divergencias en el RSI  diario y en el RSI semanal en una clara zona de sobrecompra y pendientes negativas en el MACD diario.

101: Gamesa, 50 acciones

Entrada: 11,79
Stop loss: 12,14
Take profit: 10,62
Un B/R de 4


102: Inditex, 25 acciones

Entrada: 28,49
Stop loss: 29,50
Take profit: 27,00
Un B/R de 1,48


103: Indra, 50 acciones

Entrada:10,44
Stop loss: 10,85
Take profit: 9,36
Un B/R de 2,63



Total invertido sin contar las comisiones de mantenimiento ronda los 63,25€. Buenas vibraciones mucha energia positiva y a ver que nos depara el Mr. Market. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario