martes, 13 de enero de 2015

¡Caca, supercagada y una supercagadisima!

Cómo diría Rafa Méndez... No se como contar esto pero voy a intentarlo. Hace como 5 días recibí la confirmación de mi cuenta con mi broker, que ya sabéis es Plus500. Después de hacer un ingreso de 550€ tenia la cuenta lista para ponerme en marcha. Hasta aquí todo bien, acostumbrado a hacer cualquier tontería con la cuenta de simulador porque al fin y al cabo no es dinero real, me puse hacer unas "operaciones" en el ibex, no se si se le podría llamar operar a eso pero bueno. Me desperté excesivamente animado y emocionado por tener la cuenta lista que me dije: - ¡Vamos hacer alguna operación, a ver si suena la flauta!

Me puse a mirar el Ibex35, que me gusta mucho sus oscilaciones porque si lo pilles de buenas puedes llevarte bastantes puntos de por medio en muy poco tiempo. Entonces decidí ponerme largo (comprar) con 50 contratos (los índices se negocian con contratos). Incumplí la máxima de los operadores de los mercados financieros, operar sin un stop loss. Cuando me di cuenta en cuestión de 3 minutos el ibex había caído como 120 puntos y yo estaba flipando, como el numero en rojo cada vez era mayor... ¡Nunca había tenido esa sensación! El corazón se me salia del pecho estaba perdiendo como un 10% de mi cuenta en menos de 4 minutos, cuando mi máximo esta entre el 2-4% por cada operación. No sabia que hacer, así que aguante un poco, ya pensando que esa semana trabajaría en mi empleo de gratis para recuperar la desastrosa operación que estaba haciendo. Tenía que salir de inmediato de esa operación, espere como 10 minutos, a la que repunto un poco hacia arriba le di a la opción de vender y salí con una pérdida de 47,23€. ¡Todo esto pasaba en gráficos de 1 minuto, cuando yo estoy aprendiendo a operar en gráficos diarios!

Desde ese día no volví a mirar nada relacionado con temas financieros hasta día de hoy. Me metí dónde no me llamaban y paso lo que tenía que pasar. Os puedo asegurar que a base de palos se aprende porque ni de coña vuelvo hacer algo así. No sabía si poner esto en el blog porque me resulta vergonzoso, pensaba que a mi no me pasaría lo que tantas veces he leído y interiorizado. Pero bueno todos cometemos errores, pero esto ya no me vuelve a pasar,

No hay comentarios:

Publicar un comentario