jueves, 22 de enero de 2015

Oper.005, ¡Rozando la gloria!

Por fin llegó el conocido en los mercados el Dia D. Mario Draghi, el presidente del BCE ha dado a conocer el plan que tiene para reactivar la economía de la zona euro y que se cumplan los objetivos del banco central europeo. Os preguntaréis que tiene que ver esto con mi operación, pero tiene bastante que ver, ya que todo el mundo sabe que los mercados mundiales están muy globalizados y eso tiene parte positiva y negativa, y para mi oper. 005 es más que positiva.

La oper. 005 VXX, como he contado anteriormente es un instrumento financiero que replica al standard & poor's de los Estados Unidos, y la noticia bomba en la zona euro también ha tenido su repercusión a la alza en el mercado de valores americano disipando cualquier sentimiento pesimista y de índole bajista. Y eso para mi operación ha ido de lujo. En la jornada de hoy, el VXX ha retrocedido un -6,49% multiplicando directamente por dos los beneficios flotantes de ayer. Se ha cumplido en un 93% mi objetivo en 3 días escasos, muy contento por ello



Por lo tanto moveremos el stop loss a un nivel por debajo para proteger los beneficios que llevamos hasta hora, dejando margen para que las oscilaciones del mercado no nos pillen de por medio. Creo oportuno poner el stop loss sobre los 34,10 puntos, protegiendo unas ganancias de 32,56€. Como ya os comenté este subyacente tiene una volatilidad increíble y si ajustamos demasiado el stop a la mínima de cambio nos lo tocará el precio y nos sacara del mercado sin cumplir los objetivos y con mal sabor de boca.



Lo único que me queda añadir es que una vez llegue al objetivo, pondremos un stop de persecución muy agresivo que lo moveremos cada vez que el pecio haga un pullback en gráficos de 
1 hora tratando de maximizar los beneficios al máximo, valga la redundancia. Mantendremos la operación hasta que nos saque del mercado el stop de persecución. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario