domingo, 18 de enero de 2015

Oper. 004, el indicador del miedo

Como os conté en el anterior post os dije que podríamos aprovecharnos de la coyuntura del mercado para tratar de sacar unos eurillos con el indicador del miedo, si alguien no sabe de que va la cosa le aconsejo que se mire el anterior post. dejadme que os cuento el propósito de esta operación con el ETF del indicador del miedo, el VXX. En realidad la operación que quería hacer era la de comprar contratos del mercado americano del standard & poor's ya que en cierto modo seria lo mismo porque el VXX repercute sobre el S&P500. Pero como sabéis muy bien las bajadas son mucho más rápidas avivadas por el miedo y el temor que hace que se desencadenen miles de ordenes vendedoras de la gente que compro para tratar de salir del mercado con beneficios y se produce una reacción en cadena, como si fuera una bola de nieve que cae desde una montaña.


Plan de trading

La intención es entrar cortos (vendedores) en el VXX, por encima del soporte y con el stop loss muy ajustado y a la que se pueda poder poner el stop loss en breakeven (el punto 0) y dejar que siga su camino a volver a estabilizarse sobre el soporte de los 27-28 puntos básicos.

En las últimas operaciones he establecido un riesgo medio de 18€, lo he decidido de hacer así porque al tener una cuenta pequeña hay determinadas operaciones que no las podría realizar por falta de riesgo disponible. Es más de el 2% que había fijado de hacer pero la situación actual me ha llevado a tomar medidas. Esta operación la abrí con 20 acciones. 

Entrada: 36,61
Stop loss inicial: 37,18
Objetivo: 30,75
El beneficio/riesgo es de 6,49.

Si el VXX llega a nuestro objetivo, desaceremos la mitad de la posición es decir, 10 acciones y haremos un seguimiento del preció sin dejarle respirar hasta que nos saque del mercado.  

NOTA IMPORTANTE: Esta operación la abrí el día 16/01/2015 y está con unos beneficios de 14,35€ y me he permitido mover el stop loss al precio de entrada que fue de 36,61, por lo tanto esta operación como mínimo ya sabemos que no nos va a ocasionar perdidas y es algo que reconforta saber. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario