miércoles, 28 de enero de 2015

La masovera s'en va al mercat

No me gusta echarle la culpa a los demás pero esta vez no la tengo yo, me explico. Como ya os comente el día 22 de enero fue la primera reunión del año del BCE, que estaba cantado que compraría deuda soberana de los países de europa para reactivar la economía. No había que ser un lince para saber que el mercado se pondría alcista los próximos días, con la actuación del señor Draghi. El problema fue que mi broker por arte de mágica cambio mi cuenta a una cuenta del tipo GOLD que goza de unos privilegios frente a la cuenta normal sin consultarme. Yo no pedí nada de eso y sinceramente me extraño con el poco capital que tengo en ella en comparación a los traders no institucionales que actúan con cuentas de 6 cifras.

Consecuencias de todo eso, que al ser una cuenta Gold se habían multiplicado por diez los paquetes de compra y venta, es decir, que si antes comprabas acciones de Inditex de diez en diez ahora solo podías de 100 en 100, una locura para mi cuenta de trading, Me puse en contacto con ellos y me contaron que me tenían mucha aprecio y que por eso me pasaron a una cuenta Gold. Para mi son milongas, y seguramente lo hicieron a propósito para que la gente con cuentas inferiores a 5000€ se sintiera cohibida al comprar en el inicio del mercado alcista, cuando normalmente compraban 50 unidades ahora te veías obligado a comprar 500 unidades. 

Después de emails arriba emails abajo conseguí hace unos días que me devolvieran la cuenta normal. Desgraciadamente ya había pegado el pistoletazo de salida y ahora es demasiado tarde para entrar, solo tenemos que esperar para hacerlo y según estos días no parece que sea mucho. La intención es entrar en algún valor interesante que haya roto resistencias importante y esperar que se produzca un descanso en la tendencia, traducido en throwback (imagen) para entrar en ella y dejarnos llevar hacia arriba, Muy bonita la teoría no tanto la práctica. 

Aquí  unos valores muy interesantes a tener en cuenta en el mercado alemán: uno es la marca mundialmente conocida de Bay Motoren Wercke, más conocida por BMW del sector del automóvil y el otro es el de TUI una empresa del sector de sector de viajes y ocio, Estaremos muy pendiente estos días en estos dos valores para poder entrar largos en ellos si se ponen en una posición apetecible, en el caso de BMW por debajo de los 100€ por acción y las acciones de TUI por la zona de los 15€, considero que serían buenas compras ambas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario