miércoles, 14 de enero de 2015

Oper. real 003, Altera Corp.

Aquí os traigo la operación 003, un valor americano llamado Altera Corp. del mercado Nasdaq. Por primera vez nos pondremos cortos (vender) en una operación, es decir vender caro para volver a comprar en el futuro más barato. Esta operación la realicé el día 12/01/2015 y estoy muy contento de los resultados hasta ahora (dejadme tocar Madera). Por problemas de tiempo no me dio tiempo a poner la operación en el blog.

Stoploss: rojo
Precio entrada: negro
Objetivo: verde


Como podemos ver en el gráfico semanal esta en una fase lateral donde el precio va rebotando como si estuviera entremedio de dos paredes desde verano del 2012. Una debilidad notable enfrente del índice. La intención es clara, ponernos vendedores por debajo de la Resistencia con intención de llegar al soporte sobre los 31€.

Entrada: 36,75€
Stop loss: 37,88€
Objetivo: 30,90€
El beneficio/riesgo es de 5,18

Como tenía otra operación abierta la cual asumía casi todo mi riesgo disponible (recordar que invertimos según el riesgo, no según el capital que tengamos) abrí la posición con el mínimo que me permitía mi broker, 5 acciones.

Nota importante: esta operación ya esta en positivo, cerca del 50% de los beneficios esperados y el segundo stop loss en 35€. De momento a disfrutar del viaje con tranquilidad y tratar de llegar al obejtivo para cerrar la operación en un beneficio bruto de 24,84€.







No hay comentarios:

Publicar un comentario