lunes, 26 de enero de 2015

¡Casi 100€ de beneficios!

Estoy muy contento del resultado de la Oper, 005 y su seguimiento en el VXX. Tengo que confesaros que hoy he estado a punto de cerrar la operación incumpliendo el plan. que era esperar hasta que llegara al objetivo o que tocara el stop loss a causa de una subida súper brusca del indice del miedo. Le ha quedado como 0,06 puntos para que me sacara el stop loss del mercado pero se ha dado la vuelta y ha continuado bajando hasta superar el objetivo que era el de 30,90 puntos, de locos. Afortunadamente, no estaba pendiente en directo de la cotización porque estaba trabajando, sino me hubiera estallado el corazón.

Siguiendo el plan, ahora que hemos llegado al objetivo después de exactamente una semana, seguiremos al VXX con un stop de persecución menos ajustado que los anteriores tratando de sacar el máximo beneficios de esta operación. Paralelamente, he abierto otra posición de 20 acciones a la baja, no se si he hecho bien... Creo que ha sido más efecto de la euforia que de la estrategia, pero bueno como ya sabéis para mi los stops loss son primordiales asi que también tiene un stop loss con una perdida máxima de 9€, aunque este en beneficios de 3,83€. Esta operación ya la he puesto en el nivel de Breakeven, por lo menos que la tontería me salga gratis. Tengo que mejorar mucho la disciplina y las emociones que me hacen hacer cosas impulsivas sin motivos de peso y sin razonamiento alguno. 

El siguiente objetivo que me he propuesto es el de los 28,55 para las ahora 40 acciones que tengo en el VXX. Como se dice en el mundo de los traders. "deja correr los beneficios y corta rápido las perdidas". 



NOTA IMPORTANTE: Con esta magnifica operación satisfactoria he recuperado todas las perdidas que he tenido desde que empece esta aventura hace casi un mes. El total de operaciones que he realizado hasta el momento, contando las operaciones de las que no hay constancia en el blog (que cada vez son menos) un total de 17, más 3 que están a fecha de hoy aún abiertas. Lastima que tenga que decir "cubrir perdidas" en vez de decir que mi cuenta haya aumentado en capital, pero los problemas que os he dicho que tengo con la disciplina. las emociones y las operaciones que realizo al tun tun pasan factura.

Una cosa que llama la atención es que de las 20 operaciones que he hecho, en 16 ocasiones he salido perdiendo y con 4 operaciones buenas este de nuevo en tablas.Que quiere decir esto? Pues que por cada vez que salgo con una operación ganadora me puedo permitir perder 4 operaciones. Muy muy importante el ratio beneficio riesgo

No hay comentarios:

Publicar un comentario