domingo, 25 de enero de 2015

El cuento de la lechera

He notado desde hace unos meses la publicidad agresiva que realiza mi broker, Plus500 en las redes sociales y por todo los portales de Internet, hasta en ebay y amazon he visto publicidad de ellos, os aconsejo tener mucho cuidado con este tipo de publicidad que te promete dinero sin límites, sin esfuerzo y casi instantáneo. 

Os quiero contar una historia de un compañero de clase que conocí hace unos días que también "opera" con mi broker, operar por llamarlo de una manera... Le pedí que me enseñará su cuenta y accedió amablemente. Lo que vi no me gusto nada, tenia como 5-6 operaciones simultaneas y ¡todas en números negativos rojos! Unas perdidas generales de casi 250 euros, me dijo que era dinero que no necesitaba y un par más de escusa para justificar que no le importaba perder su capital, pero era falso a nadie le hace gracia perder dinero y mucho menos de la manera que él lo estaba perdiendo.¡Hasta había comprado contratos del mercado Suizo, con la que esta cayendo actualmente, en materia financiera, en ese país después de la desvalorización de su moneda por debajo de los 1,20€! 

Me explicó que vio un par de vídeos por Youtube de cómo comprar y vender y que se animo a probar porque veía que era fácil mirando los vídeos, nada más lejos de la realidad. Le pregunté que si seguía algún tipo de estrategia, mecanismo o procedimiento para comprar o vender subyacentes, y me dijo como era de esperar que no. Las primeras operaciones que hizo se ve que por motivos del azar le fueron bien, pero no porque sea 50% como mucha gente se piensa. A demás de bajar o subir el precio también se mantiene lateral, que puede durar de días hasta meses o años. 

Dos días más tarde le pregunté que cómo le iba en su cuenta y me dijo que se había cerrado la cuenta que no entendía porque y se había quedado de 300 euros a zero en escasas dos semanas se quedo sin nada. Es lo que pasa si no tienes en cuenta una gestión del riesgo, un método, gestión monetaria y una buena base de formación. 
Lo que le paso a su cuenta se  le llama Margin Call. Resumido sería que el usuario no le queda suficiente dinero para hacerse cargo de las perdidas ocasionadas o porque necesita añadir fondos a su cuenta para poder mantener las posiciones abiertas y eso provoca el cierre de todas las operaciones abiertas automáticamente. 

Creo que a mi amigo le quedo claro que no era tan fácil como el creía y los vídeos enseñaban. Con esto os quiero decir, mi humilde opinión, si os interesa este tema, lo que no podéis hacer es tiraros hacer es tiraros de cabeza a la piscina porque lo único que sacareis de ello sera que os quedéis sin dinero como le paso a mi amigo en un tiempo récord. Os aconsejo leer cosas, practicar, aprender, preguntar a gente que ya sepa de esto, buscar cursos relacionados con este tema... y por último meter dinero de verdad, 

No hay comentarios:

Publicar un comentario