viernes, 23 de enero de 2015

¿HCH, en el Maíz?

Hoy os traigo una posible operación en el futuro del maíz¡si del maíz habéis leído bien! En esta sociedad capitalista se puede especular con absolutamente todo, no solo con acciones de Appel, Acciona y Iditex... sino con materias primas como el petroleo, oro, soja, cacao, te, paladio, trigo, bonos, obligaciones, indices y un sin fin de subyacentes.

En este caso os presento una operación que me gustaría mantener en mi cartera a más largo plazo si el mercado me lo permite claro está. Se trata de ponerse cortos (vender caro para en el futuro volver a comprar más barato y ganar con la diferencia) en el trigo.

Os voy a contar lo que veo en el gráfico semanal: indudablemente estamos ante una situación de mínimos crecientes y máximo decrecientes, perfecta definición de una tendencia bajista de libro. Consecuencia de la fuerte tendencia se produjo un canal bajista con el que nos podemos ayudar para tratar de identificar una posible situación futura del precio (no me gusta demasiado el canal porque estuvo por encima el mes de mayo del 2014).

En las últimas semanas desde el fuerte retroceso que tuvieron los indices mundiales en octubre, el futuro del trigo seguía con un pullback corrigiendo la tendencia bajista y creo que ha llegado el momento de seguir su curso hacia abajo. Una cosa muy interesante que se ve en el gráfico es una figura clásica chartista del hombro izquierdo-cabeza-hombro derecho (HCH) que parece que aún no se ha completado y nos toca tener paciencia para que se coloque dónde nosotros queremos que lo haga para entrar cortos a la rotura de la línea/soporte clavicular formada por los hombros derecho y izquierdo.





Lo único que podemos hacer es esperar a que se acabe de formar dicha figura o que quede anulada y rompa hacia arriba acabando con la tendencia bajista que veo que es lo menos probable echando un buen zoom atrás y ver el comportamiento que tiene desde hace años.






No hay comentarios:

Publicar un comentario