miércoles, 21 de enero de 2015

Oper.005: ¡Viento en popa a toda vela!

Como es habitual en mi rutina diaria procuro hacer un seguimiento de las operaciones en varios momentos del día  y evaluar la situación, si todo va según lo planeado y como se comportan una vez el mercado de la oferta y la demanda se pone en marcha. 

Actualmente tengo dos transacciones abiertas además de la oper. 005. Son operaciones en negro como las denomino yo porque son operaciones impulsivas a causa de la sugestión, emoción -llámalo X-  que tengo cuando miro gráficos de time frame más pequeños de lo que debería, sobretodo gráficos de un minuto, tratando de rascar algo al mercado haciendo intradía, pero poco a poco me estoy dando cuenta de que estoy muy, muy lejos de poder sacar algo beneficioso en gráficos de un minuto... 

No todo van a ser malas noticias, la oper. 005 esta dando unos buenos resultados a día de hoy, sinceramente me ha alegrado el día esta operación. También tengo que decir que son beneficios flotantes porque aún no esta cerrada la operación y no se ha materializado el aumento de capital en mi cuenta, pero es inevitable que en alguien como yo que hace relativamente poco que esta en este mundillo no le afecten las emociones de ganar y perder aunque lo llevo muy bien interiorizado las pérdidas que me ocasiona mi trading, debe ser porque le doy mucha importancia al money management

Dicho todo esto, y sabiendo que mañana el Sr. Mario Draghi (para quien no lo sepa es el presidente del Banco Central Europeo) dará una rueda de prensa muy esperada sobre los tipos de intereses puede repercutir de manera favorable a nuestra operación si las palabras del presidente son de optimismo y confianza, vamos a bajar nuestro stop loss al punto de breakeven (gráfico de 30 minutos para mostrar dónde situé el stop loss) y aguantar la posición y cruzar los dedos para que el mercado se de la vuelta y nos pille los dedos. Así que a las malas saldríamos del mercado con una perdidas de 0 euros (sin contar las comisiones de mantenimiento)




Técnicamente, las dos líneas cotiz. de apertura y cotiz. de pérdidas deberían de estar a la misma altura para considerarse breakeven pero lo he puesto así para que no se viera solapado aunque realmente las líneas están una encima de la otra. El nuevo stop loss esta en el nivel de entrada en los 35,92 puntos, unos beneficios flotantes de 42,58€ sobre el 49% del  objetivo después de caer la jornada de ayer (21/01/2015) un 4,64%. 



NOTA IMPORTANTE: Una cosa interesante que entra en juego es el beneficio riesgo, que suele ser bastante alto en las operaciones que hago de media un B/R de 4. Que eso quiere decir que por cada vez que gano una operación, me puedo permitir perder 4 operaciones en contrapartida. Si esta operación llega al objetivo que establecimos hace unos días atrás mi cuenta de trading habrá superado todas las perdidas que he tenido hasta el día de hoy y al fin me pondría con un capital superior que el que ingresé en la cuenta de mi broker. Espero no salir escaldado cuando el VXX abra las puertas de su cotización. Os mantendré al tanto los próximos días. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario